Como hemos venido diciendo, la elecciones en los Estados Unidos ya están decididas, y el miércoles que viene estaremos enterándonos por los periódicos de que Barack Obama es el presidente electo de los Estados Unidos.

Cualquiera pensaría que la conciencia de que las elecciones se perdieron provocarían que el partido republicano tratara de perderlas con cierta dignidad. Sin embargo, lo que hemos observado es la profundización de la campaña sucia, de los argumentos irrelevantes y de los recursos mas dañinos para el partido republicano que al mismo partido demócrata.

La insistencia en recalcar las declaraciones racistas de John Murtha, representante de Pensilvania, la utilización de la patética figura de “Joe the plumber” que desde su salida al ruedo sonaba republicano y que ahora ha apoyado a McCain públicamente, la utilización de la “pit bull” Sarah Palin entre otras cosas solo confirman que la lucha esta perdida. Los anuncios que piden “no entregar un cheque en blanco a Obama” solo confirman la derrota.

¿Cosas buenas? Solo quedan 5 días, Obama tiene inmensamente mas fondos que McCain, las encuestas favorecen a Obama hasta en estados tradicionalmente republicanos como Virginia y Carolina del Norte, la campaña sucia se les ha revertido a los republicanos, las votaciones anticipadas indican un votación record, las tendencias solo se han acentuado a favor de Obama.

Anoten esto. Obama ganara las elecciones. Las ganara con mas de 300 votos electorales. Quizás con mas de 350. En 5 días verán si nos equivocamos.